Emily C-D fue invitada por Lowell Larson, de la Asociación Comunitaria de Greater Greenmount, a crear una obra de arte temporal para el huerto urbano que la comunidad había estado cultivando en la concurrida intersección de las avenidas Greenmount y North en la ciudad de Baltimore, EEUU. En respuesta a la valla que rodea el terreno—una intimidante estructura metálica que parece diseñada para mantener a la gente fuera—Emily propuso la colorida y participativa activación Fenceweave (“Cerca Tejida” en español) para llamar la atención sobre el jardín detrás de la cerca y crear una sensación de bienvenida.
El 20 de abril de 2013, el Día de Limpieza de Primavera del Alcalde, mientras algunxs voluntarixs trabajaban en las plantaciones del Jardín Greenmount North, otras personas transformaron la cerca. Utilizando tiras de playeras recicladas, lxs participantes incorporaron mandalas previamente elaborados en talleres comunitarios con tejido improvisado sobre la urdimbre de las estacas de la valla. En algunos áreas de la obra terminada, el tapiz era denso, el enfoque siendo la colorida tela comunitaria, mientras que en otras partes el tejido dejaba pasar la luz y una vista al jardín.
El proyecto Fenceweave se basó en un período de investigación en Celaya, Guanajuato, México, donde Emily había estado aprendiendo recientemente a tejer mandalas de macramé con jóvenes locales. Le impresionó especialmente que los artesanos reconocieran que el trabajo manual era beneficioso para su salud mental. Para el proyecto en Baltimore, Emily colaboró con sus amigas Jessie Unterhalter y Katey Truhn, quienes habían aprendido las mismas técnicas de macramé en Chile. El día de la activación, a las artistas les quedó claro que la invitación a tomarse un momento para tejer un poco de belleza era un grato respiro para lxs miembrxs de la comunidad de Greater Greenmount.