Sunflower Village ("Pueblo de Girasoles" en español) es un jardín en el barrio de Franklin Square en la ciudad de Baltimore, EEUU. La Asociación Comunitaria de Franklin Square, en colaboración con el Equipo de Lotes Comunitarios de Civic Works, comenzó a trabajar en el terreno en septiembre de 2010 para transformar el amplio baldío de escombros en un vibrante espacio verde. El diseño del jardín incluye "La Loma de Girasoles", una agrupación de estas flores sembradas en una berma elevada de tierra.
En 2012, el director del Equipo de Lotes, Ed Miller, contactó a Emily C-D sobre la posibilidad de incorporar arte en el diseño del jardín. Emily trabajó con Jessie Unterhalter y Katey Truhn (el trío artístico Can Collective) en una propuesta por la que recibieron el Premio de Arte Transformativo de PNC, y empezaron a trabajar el proyecto ese verano. El diseño, que celebra los girasoles y el poder creativo de las personas, se conceptualizó mediante diversas reuniones con la comunidad.
“Las partes más llamativas de la instalación son los dos murales de tres pisos de altura con temática de girasoles, uno frente al otro de cada lado del jardín. Creados con pintura y un mosaico de espejos recuperados, ocupan las paredes de los edificios adyacentes que quedaron en pie tras la demolición de las cinco casas que anteriormente ocupaban el terreno. Los murales están unidos por hileras de banderas con forma de semillas de girasol, sostenidas por tótems.”
—Ashlie Flood, "Sunflower Village at Franklin Square", Community of Gardens, 2014.
Por razones de seguridad, las artistas no podían permitir que lxs niñxs les ayudaran a pintar los murales, menos en la pequeña área a nivel del suelo. Para incluir a la juventud local en el proyecto que transformaba su barrio, Can Collective organizó talleres de serigrafía para niñxs y adolescentes para crear las banderas que se extienden entre los murales y sobre el jardín.